26 feb 2012

Argentina, México y España muy preparados para Cloud Computing [BSA]

El informe BSA Global Scorecard Cloud Computing [PDF] analiza las iniciativas y políticas de 24 países, que representan el 80 por ciento del mercado mundial de las TIC, y estudia las siete categorías de políticas que ayudan al crecimiento de cloud computing. Esta visión sin precedentes de las leyes y regulaciones de los mercados de todo el mundo muestra qué países están mejor preparados para aprovechar las ventajas tecnológicas y económicas de la computación en la nube.
  • Data Privacy
  • Security
  • Cybercrime
  • Intellectual Property
  • Standards/International Harmonization of Rules
  • Promoting Free Trade
  • ICT Readiness, Broadband Deployment
Entre otras conclusiones el informe revela que mientras los países desarrollados están "más listos para la nube" que las economías en desarrollo, surgen obstáculos preocupantes cuando se examina la falta de alineación en los entornos legales y regulatorios en muchos de los países avanzados. Un mercado saludable nacional para la computación en la nube no se traduce necesariamente en un mercado que está "en armonía" con las leyes de otros países en una forma que permita la fluidez de los datos a través de las fronteras. Este es el tipo de armonía que se necesita para avanzar en el crecimiento que permita sacar provecho de la eficiencia de cloud computing a nivel mundial.

Según variables estudiadas en el informe, entre los países de América Latina aparecen México (muy preparado), Argentina (preparado), Brasil (poco). Además aparece España como muy preparado

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!