12 dic 2011

Cryptocat: Chats cifrados

Cryptocat es una aplicación web creada por el universitario canadiense de 20 años Nadim Kobeissi que utiliza AES-256 para cifrar nuestras charlas con transparencia total para el usuario, es decir, que éste no necesita instalar ningún programa. Basta elegir una sala de chat y proporcionar a nuestro interlocutor la correspondiente clave secreta, ya que deberá teclearla al ingresar en la sala correspondiente para poder intercambiar mensajes cifrados.

Cryptocat puede utilizarse desde cualquier dispositivo (PC, Android, iPhone, Blackberry...) y la misma sala puede ser utilizada hasta por 21 interlocutores a la vez.

Cryptocat es open source (licencia CC), y puesto que todo el proceso de cifrado se realiza en el navegador mediante scripts cuyo funcionamiento el propio usuario puede observar, ni la clave ni los mensajes sin cifrar pueden ser espiados ni siquiera desde el propio servidor de Cryptocat (o al menos eso asegura su creador).

Cryptocat puede integrarse con Tor e incluso existe un plugin para facilitar su uso desde Chrome.
Las conversaciones se borran automáticamente de forma segura (wipe) tras una hora de inactividad.
Su principal diferencia con Off-the-Record Messaging (OTR) radica en la ubicuidad, ya que Cryptocat puede utilizarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet sin ningún requisito previo de software (ideal, pues, para cibercafés, etc).

Fuente: Kriptopolis

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!