13 ago 2011

La PC cumplió 30 años [Infografía]

La industria tecnológica celebra el trigésimo aniversario del estreno de la primera computadora personal [Infografía], un equipo que en su lanzamiento revolucionó en el mercado, pero que en la actualidad enfrenta el desafío de dispositivos como las tabletas y los teléfonos celulares inteligentes.

El 12 de agosto de 1981 IBM dio a conocer en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York el emblemático 5150 PC que, si bien no destacaba por sus prestaciones, supuso un cambio de paradigma en el sector al diseñarse en un tiempo récord gracias al uso de componentes de diferentes compañías.

La necesidad de adelantarse a rivales como Apple, que sacaron sus prototipos en los setenta, llevó a IBM a utilizar proveedores externos a empresas como Intel o Microsoft, en vez de invertir en su desarrollo. Esta modalidad supuso un modelo de fabricación que permitió estandarizar la producción de computadoras.

"Si bien hubo otros equipos que se adelantaron en la época, como la Atari, Apple II, la Commodore PET, la Osborne 1 y el Tandy TRS-80, la llegada de la IBM PC fue un momento crucial para nuestra industria, ya que permitió su llegada a los hogares", dijo Frank Shaw, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Microsoft en el blog oficial de la compañía.
Incluso IBM ya había lanzado, en 1975, el IBM 5100 que incorporaba un monitor, un teclado y un sistema de almacenamiento de datos integrados en un único chasis (si bien su precio no era nada popular, 20.000 dólares de la época) y estaba orientado a entornos profesionales principalmente.

La versión básica de aquel primer PC, que salió al mercado con un precio de 1565 dólares, disponía de una memoria RAM de 16 Kilobytes, y carecía de disquetera y disco duro. Además, el costo del equipo no incluía el monitor, que se vendía aparte.

Fuente: La Nación y Alt1040

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!