26 ago. 2011

Crean técnica para evitar MitM en redes inalámbricas

Investigadores del MIT han desarrollado un protocolo para detectar ataques Man-in-the-Middle (MitM) en redes inalámbricas. La técnica consiste en cambiar el modelo clásico de compartición de claves que se realiza al iniciar la conexión de dos dispositivos y, permitiría proteger cualquier tipo de conexión inalámbrica.

Bautizado como Tamper-evident pairing o TEP [PDF], la técnica se basa en la comprensión de cómo se manipulan los mensajes inalámbricos en un ataque MitM, luego detectar y, en algunos casos, bloquear dicha manipulación. Los investigadores dijeron que con TEP se podría haber detectado el ataque reportado en la conferencia DEFCON, a principios de este mes en Las Vegas.

En todos los casos, el ataque consiste en la manipulación de mensajes inalámbricos. Los investigadores afirman haber identificado estas técnicas la manipulación y se puede detectar cuando se están utilizando.

TEP fue ideado por un grupo de investigadores del MIT: Shyamnath Gollakota, Ahmed Nabil, Zeldovich Nickolaik y Dina Katabi. Su trabajo de investigación, " "Secure in-band wireless pairing" , fue presentado en el reciente Simposio USENIX de Seguridad y el MIT y puede verse la investigación en la línea.

Fuente: Networkworld, MIT [PDF]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!