4 jul 2011

Uso de OAuth, más seguro que las contraseñas

En algunos sitios tenéis la opción de entrar no con usuario y contraseña, sino con vuestra cuenta de Facebook o Twitter a través del protocolo OAuth. Además de ser más cómodo, este método de autenticación es bastante más seguro.

Este método es bastante sencillo. Cuando entras en un sitio web con Twitter o Facebook, te redirigen a la página de la red social. Ahí, tu das la autorización para que la web pueda acceder (con más o menos privilegios) a tu cuenta. La web recibe un par _token / token_secret_, que son una especie de usuario y contraseña. Con ellos, la web puede acceder a tu cuenta de Twitter o Facebook.

Lo bueno es que cada par de tokens es único. Cada sitio web tiene un par distinto para cada usuario, así que aunque alguien consiguiese todos los pares de todos los usuarios, no le servirían de nada porque sólo sirven para acceder a Twitter/Facebook desde un único sitio. Además, tienen la ventaja de que se pueden revocar: en cualquier momento prohíbes el acceso de la web a tu cuenta sin cambiar ni una sola contraseña.

Fuente: Genbeta

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!