SAFE. Guía para proteger tu vida digital y tu privacidad

1 jul 2011

Phishing a Mastercard (Brasil)

En las últimas horas hemos recibido reportes de correos falsos que dicen ser una promoción de Mastercard. Se trata de un engaño en portugués pero que aún fuera de Brasil varios reciben y nos informan, tal como sucede con otros casos que informamos de los bancos Santander/Real, Itau y Bradesco. El correo luce así:

El enlace destacado en el correo apunta a http://www.colegio[ELIMINADO]h.com.br/site/imagens/red.html el cual es un sitio web de un colegio de Brasil y fue vulnerado por fallas de seguridad por los delincuentes han plantado una página falsa para robar las credenciales de los usuarios incautos que caigan en la trampa.

Al momento de recibir los reportes comprobamos que el sitio es bloqueado por el DNS gratuito Open DNS como se observa aquí:

El sitio falso ya está identificado en Phishtank y allí se exhibe una captura:

Como siempre recomendamos, observar bien y actuar informadamente. Si tiene dudas consulte antes de meterse en problemas.

Raúl de la Redacción de Segu-Info



Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. me retiro del pishing.. yo sqlc4rd el unico creador de los pishing mas conocidos de argentina.. y el unico.. me retiro esto consta que habra un 80% menos de pishing..

    ResponderBorrar
  2. sqlc4rd, no entiendo el objetivo de que promociones que creas o dejas de crear casos de phishing.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!