12 jul 2011

España: perdió su trabajo por crear un perfil falso de su jefe en Facebook

El Juzgado de lo Social número uno de Cartagena, España, desestimó la demanda presentada por un trabajador del hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cartagena y consideró válido su despido por crear una cuenta en Facebook a nombre del director del centro con expresiones "objetivamente injuriosas".

La sentencia indica que este empleado que prestaba sus servicios en el hospital como administrativo desde mayo de 1985, creó una cuenta en la red a nombre del director gerente del hospital, José Hernández, "sin conocimiento de éste y utilizando sus datos personales, así como una cuenta de correo electrónico". Añade que "utilizando esa cuenta envió al menos a nueve personas (ocho empleados de la empresa y otro que lo había sido con anterioridad) solicitudes de amistad para entablar contacto a través de la referida red social".

El director presentó una querella por los delitos de calumnias e injurias con publicidad. Cuando el director descubrió los hechos, habló con el trabajador sobre estos extremos, y éste le contestó "que lo iba a investigar". Días después, el empleado cambió el perfil, "borrando los datos del que había realizado antes y remitiendo los datos a un hospital con el mismo hombre pero ubicado en Alicante".

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil tanto por Hernández como por otros nueve trabajadores, mientras que el primero presentó, además, una querella por los delitos de calumnias e injurias con publicidad.

El Juzgado afirma que "los hechos, tanto por la suplantación de personalidad que implican como por la gravedad de las expresiones objetivamente injuriosas atribuidas" a José Hernández, "con referencia a la empresa en la que presta servicios y con intención de difundirlas revisten la gravedad suficiente para justificar la imposición de la sanción de despido". Para el juez, "constituyen faltas muy graves de trasgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza, así como injurias a un superior jerárquico".

Fuente: TN tecnologia

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!