24 feb 2011

Juegos y spyware en Android

Hace unos días atrás el mundo de la plataforma móvil de Google se vio revolucionado. Esto sucedió debido a la declaración de uno de los desarrolladores del popular juego Tanks Hero. Este juego, desarrollado pura y exclusivamente para Android, fue causa de una disputa entre la ética y el spyware.

El motivo de tal revuelo fue debido a una propuesta que sobrepasa la moral en dónde mediante incentivos económicos, una empresa intentó convencer a los desarrolladores de este videojuego que introdujeran dentro del código del mismo un spyware.

Si esta acción se hubiese llevado a cabo, al actualizar la aplicación ya no se requerirían los permisos por defecto, sino que se incluirían permisos para leer la información del dispositivo, efectuar llamadas o enviar mensajes de texto, acceder a la posición del GPS y modificar los contenidos de la tarjeta de memoria entre otros.

Luego de que fueran contactados, uno de los desarrolladores escribió en Reddit lo sucedido, en ese espacio explicó cómo fue que la situación se llevo a cabo y el porqué de su contundente negación. La respuesta por parte de los desarrolladores de la aplicación confirma que sus intenciones son claras, y no desean condicionar el funcionamiento de su aplicación ni la información de sus usuarios ante un resarcimiento económico.

Contenido completo en ESET Latinoamérica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!