21 feb 2011

El botón de apagando Internet

El intercambio de comunicaciones entre usuarios, gracias a la web 2.0. ha creado grandes problemas y dilemas en diferentes partes del mundo, el crecimiento global de la interacción por redes sociales como el facebook y twitter, genera mucha incomodidad en sectores gubernamentales en diferentes partes del mundo, en Perú el sindicalismo ha llegado a internet, ahora es común conocer sobre la organización de algunas protestas sociales por este medio, el caso mas saltante fue la vuelta atrás de la medida del gobierno peruano de pintar el Museo de la Nación del Perú, para la depuesta cumbre con los países árabes que iba a desarrollarse el día 16 de febrero del 2011.

El estado de Egipto, ante la imposibilidad de impedir la transmisión de comunicaciones el 25 de enero del 2011, tomo la decisión de bloquear el acceso desde IP ubicados en Egipto.

Es interesante conocer las repercusiones de la caída tecnológica, desde la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) más conocido como "Proyecto Star Wars" y el gobierno americano tras crear la unidad Defensa Cyber Crime Center, desarrolla diferentes pruebas para probar Internet.

Pese a los bloqueos, los sistemas pueden ingresar cambiando IP, modificando DNS, reconfigurando routers, ingresando vía telefónica, obviamente para ello seria favorable tener equipos antiguos, estos están mas protegidos ante un corte o una disminución de la banda ancha de Internet.

Por ejemplo aquí se encuentra información sobre cómo burlaron el filtro en Egipto.

Un comentario personal, hace algunos meses, al iniciar la transmisión de la serie Walking Dead en Fox, comencé a recurrir a otras fuentes sobre fuentes en climas apocalípticos, así llegue hasta una edición de Manga (comic japonés) y revise Highschool of the Dead, una serie que se basa en la supervivencia de jóvenes en en una situación de un mundo de zombies. La madurez de la argumentación me agrado:
"...se reseña en entorno de guerra nuclear, ante una invasión zombie, las fuerzas de las super potencias, inician un bombardeo a las principales ciudades del mundo, creyendo que la fuente del virus esta siendo controlada desde alguna potencia rival, en esa guerra de bombas entre las ciudades, algunos países sin armamento bélico, emplea las Bombas Lógicas"
Estas bombas consisten en emisiones electromagnéticas que fríen los circuitos electrónicos, impidiendo comunicaciones por medio digital, solo algunos aparatos antiguos conservan su funcionamiento, o aquellos equipos militares preparados para estos fines.

Ahora el Presidente Obama ha solicitado que le den facultades para el botón de apagado de Internet, solo nos queda esperar que ocurre, o prepararnos ante una situación de este tipo. Ver vídeo sobre, pedido de botón de apagado de internet.

Cesar J. Chavez Martinez

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!