16 ene 2011

TrendMicro: "Smartphones con Android, menos seguros que los iPhone"

El sistema operativo para móviles de Google, Android, es más propenso a vulnerabilidades que la plataforma de Apple para los iPhone. De acuerdo con un estudio de Trend Micro, los dispositivos con Android están expuestos a mayores amenazas de seguridad, según apuntan, debido a la exposición del código abierto.

“Android es código abierto, lo que significa que el hacker puede conocer la arquitectura subyacente y el código fuente. Tenemos que dar crédito a Apple, ya que son muy cuidadosos con estas cosas. Es imposible que algunos virus funcionen en un iPhone”, ha manifestado el presidente de Trend Micro, Steve Chang en una entrevista.

Google ofrece su navegador Android de forma gratuita y permite a los desarrolladores a acceder a su código para escribir software. Por su parte, Apple, dispone de iOS como sistema operativo y requiere que cada aplicación que se desarrolle para su plataforma sea verificada y aprobada antes de que se ponga a la venta en la tienda online de la compañía.

Sin embargo, Google defiende la política de seguridad y desarrollo de aplicaciones tal y como publicaba en un comunicado recientemente. “Android ha tomado las medidas necesarias para informar a los usuarios de la relación de confianza que mantienen y de limitar la cantidad de confianza que un usuario debe dar a cualquier desarrollador de una aplicación”, rezaba dicho comunicado.

Actualmente, y según los datos de esta consultora, el 26% de todos los smartphones a nivel mundial cuentan con sistema operativo Android, mientras que iOS dispone de una cuota en el mercado de los smartphones del 17%.

Fuente: IDG

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Decepcionante... por la misma regla de tres, Windows es más seguro que Linux...

    ResponderBorrar
  2. Hola JosepJC,

    Si efectivamente y es porque tienes q ver el lado comercial del tema, lo q ocurre es q Trend acaba de lanzar un prod. para Android ;)

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!