SAFE. Guía para proteger tu vida digital y tu privacidad

23 nov 2010

Informe de riesgo 2010 de IBM y modelo de madurez

IBM pidió a 560 directores de TI y CIOs de todo tipo de empresas de todo el mundo hablar sobre los riesgos de TI, cuáles son los mayores obstáculos y dónde residen la mayor cantidad de problemas para dar valor agregado al negocio.

Si bien las organizaciones y sus administradores de TI tienen diferentes estructuras y formas diferentes de alcanzar sus objetivos, están de acuerdo en las áreas de enfoque crítico de un programa exitoso de gestión de riesgos de TI son:
  • Madurez del riesgo y su cultura
  • Seguridad de los datos
  • Tecnología emergente
Además, la computación en la nube, las redes sociales y virtualización fueron los principales puntos tenidos en cuenta por quienes respondieron.

Las respuestas y el estudio completo se pueden leer en el Informe global de riesgos 2010 de IBM y en los principales riesgos a tener en cuenta.

Además IBM ofrece un cuestionario de autoevaluación para conocer la madurez de su organización con respecto a la identificación de riesgos.

Cristian de la Redacción de Segu-Info



Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!