22 oct 2010

IBM usa un 'portero virtual' para bloquear su 'cloud computing'

El Sistema de Protección Virtual IBM incluye la detección de rootkit para ambientes virtualizados.

IBM ha desarrollado un nuevo sistema de detección de rootkit diseñado para hacer más sencilla la detección de ataques maliciosos en centros de datos virtualizados.

Denominado IBM Virtual Protection System, el software opera fuera de la máquina virtual y puede identificar software malicioso cuando es instalado en cualquiera de las máquinas virtuales en el servidor. Debido a que el sistema corre fuera del sistema operativo de la máquina virtual, puede detectar problemas difíciles de encontrar tal como el de los rootkits.

También le da a los administradores un solo producto para correr para todas las máquinas virtuales, dijo JR Rao, administrador senior en el equipo de investigación de seguridad de IBM. "No quiero tener corriendo allí 10 copias del antivirus," dijo. "Si un firewall puede proteger 10 de estas máquinas virtuales, esos es lo que quiero hacer."

IBM compara el sistema con un portero virtual para la nube, diseñado para no dejar entrar a los chicos malos a los servidores virtualizados.

La compañía también esta ofreciendo un Centro de Datos Virtual Integrado y Confiable (Integrated Trusted Virtual Data Center), un servicio que le da a los clientes una forma de hacer cosas tales como aislar cuales tareas pueden correr en cuales servidores --impidiendo, por ejemplo, que dos compañías rivales nunca compartan el mismo sistema en una ambiente virtualizado.

Ambos productos están disponibles a través del grupo de servicios IBM.
    
Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Autor: Robert McMillan
Fuente: Networkworld

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!