SAFE. Guía para proteger tu vida digital y tu privacidad

6 oct 2010

De brocker millonario a la cárcel por estafa

De la Bolsa a la cárcel

El ex operador bursátil francés que provocó un agujero de 4900 millones de euros a Société Génénale al inicio de la crisis financiera y que se presentó ante la opinión pública como víctima de un sistema lleno de excesos, fue condenado hoy a devolver el dinero que hizo perder al banco y a una pena de cárcel.

El Tribunal Correccional de París sentenció a cinco años de cárcel -de los que tres son de obligado cumplimiento- a Jérôme Kerviel, un "broker" de 33 años que falseó los datos del sistema informático del banco para el que trabajaba hasta enero de 2008 por adoptar una serie de inversiones ficticias que se convirtieron en el mayor fraude bursátil de la historia de Francia.

Los magistrados del caso, que se llevó ante la opinión pública como un ejemplo de los presuntos excesos de las especulaciones bursátiles, dictaminaron que Kerviel fue el único responsable de sus decisiones, que tomó a espaldas del banco, y le condenaron por abuso de confianza, falsificación e introducción fraudulenta de datos en un sistema informático. "Los elementos aportados por la defensa no permiten deducir que Société Générale tuviera conocimiento de las actividades fraudulentas de Jérôme Kerviel", declaró el presidente del Tribunal, Dominique Pauthe, que eximió al banco de cualquier responsabilidad.

Fuente: La Nación



Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!