2 ago 2010

Una banda de secuestradores elegía a sus víctimas por redes sociales

Operaba en San Pablo, Brasil, y fueron detenidos sus 9 miembros. Todos pertenecían a familias de buen pasar. Definían a los secuestrados de acuerdo a las fotos y datos que subían a la Web.

Las redes sociales como Facebook o Twitter, que en los últimos años desataron un boom en Internet con un crecimiento descomunal de usuarios, pueden encerrar también su lado siniestro. La policía de brasileña acaba de atrapar a una banda de secuestradores que utilizaba esos sitios como fuentes de datos para atrapar a sus víctimas.

La organización, significativamente, estaba compuesta por hombres jóvenes de clase media y media alta, que pasaba horas en la Web planeando sus golpes. Navegaban por las redes sociales en busca de personas con mucho dinero, y por medio de sus fotos y perfiles seleccionaba a las víctimas perfectas.

Nueve personas que integraban el grupo fueron arrestadas en estos días en San Pablo, el lugar donde operaban. Apuntaban especialmente a aquellos que subían fotos de viajes internacionales o de autos y residencias lujosas. También analizaban los lugares de trabajo.

Después de elegir a la víctima, el grupo estudiaba sus rutinas y planificaba el secuestro. Acudía a los bares, clubes y otros lugares preferidos por la víctima y decidían cuidadosamente cuándo dar el golpe. Con su conocimiento del patrimonio del rehén, los secuestradores sabían cuánto podían exigirle a los familiares en calidad de rescate.

La policía descubrió la banda la semana pasada cuando investigaba el secuestro de un joven de 19 años en el interior del estado de Sao Paulo. Los investigadores penetraron el sistema de comunicaciones de los sospechosos y pudieron liberar al rehén, quien resultó ileso.

Las autoridades dijeron que aún no establecieron cuantos secuestros de este tipo había realizado la banda, ni cuánto tiempo llevaba operando, pero presumen que fueron varios.

Fuente: Clarin

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!