20 ago 2010

Cómo Evitar que los correos sean catalogados como SPAM

El SPAM no sólo es un problema para los usuarios de Internet que reciben diariamente en sus buzones docenas de e-mails no deseados en los que se les oferta variados artículos para aumentar su potencia sexual o conseguir una tupida melena. También es un problema muy serio para las empresas que ven cómo sus correos publicitarios o comerciales por algún misterioso motivo son catalogados como SPAM y no llegan a sus clientes.

Recuerdo el caso de una empresa que tras varios años realizando inadecuadas campañas de e-mailings para captar y fidelizar clientes, acabó consiguiendo que el 75% de sus correos fueran catalogados como SPAM y nunca llegaran a su destino. Los responsables de marketing se reunieron y tomaron una decisión: había que comprar un ordenador con una capacidad 100 veces mayor de envío de correos. Por supuesto aquello no funcionó.

Lo primero que debe conocer son los dos motivos principales por los que sus correos pueden ser catalogados como SPAM:

1. Los destinatarios de sus correos no deseaban recibirlos o no son capaces de visualizarlos correctamente y realizan una denuncia de SPAM en las listas RBL (listas negras publicas internacionales).
2. Sus correos son detectados automáticamente como SPAM por un filtro Bayesiano.

Si quiere saber cómo evitar que sus e-mails sean catalogados como SPAM le recomiendo que lea el siguiente artículo de HelloGoogle.com donde detallo consejos muy concretos y prácticos, que le ayudaran a optimizar el ratio de recepción de sus campañas de Marketing:

Contenido completo en Hello Google

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!