14 jul 2010

Microsoft se despide de XP SP2 y Windows 2000

Microsoft ha confirmado que a partir de hoy no desarrollará más actualizaciones para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP Service Pack 2.

Los usuarios de Windows XP SP2 todavía pueden recibir asistencia técnica limitada cuando se comuniquen con Microsoft por teléfono o Internet, pero como Windows 2000 es un producto más antiguo, sus usuarios no recibirán este beneficio.

Ninguno de los dos productos seguirá recibiendo ningún tipo de actualización, ni siquiera parches de seguridad, sin importar la gravedad de las nuevas vulnerabilidades que se descubran en estos productos.
“Microsoft no sólo descontinuará las actualizaciones para Windows XP SP2, componentes de XP SP2 como Internet Explorer, Windows Media Player y Outlook Express tampoco recibirán parches de seguridad si utilizas esa versión del sistema operativo”, explicó Graham Cluley de Sophos.


Microsoft pidió a sus usuarios que instalen Windows 7, la última versión de su producto. En caso contrario, la empresa aconseja a sus clientes de XP SP2 que actualicen su sistema a Service Pack 3, que es más seguro y seguirá recibiendo actualizaciones de Microsoft hasta el año 2014.

La empresa también aclaró que no existe SP3 para la versión de 64 bits de XP. En este caso, XP SP2 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta abril de 2014.

Aunque hay quienes creen que esta falta de control de seguridad desatará un caos en el mundo cibercriminal, algunos expertos en seguridad, como Roel Schouwenberg de Kaspersky Lab, creen que esto no causará ninguna catástrofe porque estos sistemas en sí ya son inseguros.

“No creo que quitar el servicio técnico para SP2 vaya a crear un nirvana para los cibercriminales. Todos los ordenadores sin parches (y vulnerables) han estado así hace mucho, y lo más probable es que lleven mucho tiempo infectados”, dijo Schowenberg en el blog de Kaspersky Lab.

Fuentes:
Microsoft Ends Support For Windows XP SP2 InformationWeek
Windows XP Service Pack 2 support ends WebUser
Support for Windows 2000 and Windows XP SP2 comes to an end Ars Technica


Autor: Gabriela Villarreal
Fuente: Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!