23 jun 2010

El 76% de los internautas vascos ha sufrido amenazas informáticas y el 55% no toma precauciones en operaciones bancarias

El 76 por ciento de los internautas vascos ha sido víctima de amenazas informáticas y sólo el 45 por ciento de que realizan operaciones bancarias toma alguna precaución especial, según explicaron hoy en Bilbao los responsables de la campaña de concienciación ciudadana en materia de seguridad en Internet 'HaztePre'.

La campaña, a la que se puede acceder a través de www.haztepre.es, está impulsada por el Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad (CNCCS), el Instituto de Tecnologías de la Información y Comunicación (INTECO) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), bajo el lema 'En Internet, como en la vida, hay que ser PRE: ser precavido, estar prevenido y preparado'.

Según explicaron sus responsables en una rueda de prensa, a través de esta iniciativa, se pretende concienciar sobre un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, por lo que, además de material educativo, ofrece consejos, guías y herramientas gratuitas.

La campaña abarca los principales hábitos de utilización del ordenador de los internautas españoles y aconseja sobre "cómo mantenerse seguros o cómo actuar de forma prudente". La documentación sobre la campaña contiene información detallada sobre "las amenazas que circulan por Internet", guías sobre cómo navegar de forma segura por la Red, un teléfono de atención ciudadana de la Oficina de Seguridad del Internauta, herramientas de seguridad gratuitas y otros recursos adicionales.

Esta campaña ha sido puesta en marcha ante "el déficit de seguridad" que sus responsables perciben en los internautas en España, debido a que "en nuestro país la difusión de Internet ha sido muy rápida".

En este sentido, advirtieron de que "muchas personas que navegan por la Red no cuentan con los conocimientos sobre seguridad informática adecuados", lo que implica que el 56 por ciento de los equipos "estén infectados" y que España se sitúe en el puesto número ocho del mundo en número de ordenadores infectados.

Fuente: Europa Press

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!