1 may 2010

¿Por qué existen redes WiFi inseguras?

Hace ya una año, nuestro compañero Alekusu se fue a visitar México a presentar en un congreso un artículo titulado "Living in the Jungle". Este artículo recoge una parte del trabajo que habíamos estado realizando para crear una métrica de seguridad en redes inalámbricas y que terminó por se implementado en Mummy, una herramienta que os hemos enseñado en alguna conferencia. Tenéis publicada una versión en castellano del mismo en MundoInternet: Viviendo en la Jungla.

La base de ese artículo es medir el grado de inseguridad que tiene un usuario legítimo de una red WiFi conectado a una red WiFi insegura. Es decir, el típico usuario que llega a un hotel y le dan una conexión a una WiFi que está con WEP o con WPA2 con una buena password pero con cantidad de malos vecinos.

En una parte de ese artículo escribimos sobre el motivo de la existencia de las redes WiFi inseguras y recogimos varios motivos como la compatibilidad hacia atrás, los costes que suponen las migraciones o la falta de conocimientos técnicos. Todo muy bien, pero creo que esta viñeta del Gran Dilbert lo recoge mucho mejor que nadie:
Viñeta 1: ¡Buenas noticias! Ganamos la oferta para construir una red inalámbrica a nivel nacional.

Viñeta 2: ¡Malas noticias! No sabemos como construir una red inalámbrica a nivel nacional.

Viñeta 3: Es sin cables. ¿Cuánto dificil puede ser no instalar cables?

Saludos Malignos!

Fuente: Un Informático en el Lado del Mal

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!