24 may 2010

Cómo comprobar si su cuenta Gmail ha sido hackeada

Si está preocupado por la seguridad del correo electrónico, aquí está una guía paso a paso para ayudarle a determinar si su cuenta de Gmail ha sido hackeada o comprometida de alguna forma.

Paso 1: Busque la sección 'Última actividad de la cuenta' en su bandeja de entrada.


Al pie de su buzón de Gmail hay una sección 'Última actividad de la cuenta'. Haga clic en 'Informacion detallada' para lanzar el monitor.

Paso 2: Vea quien accedió últimamente a su cuenta Gmail

Luego, lo que verá es una tabla con la actividad más reciente de su cuenta Gmail. Le muestra:
  • Como fue accedida (Navegador/móvil, etc.)
  • Donde está exactamente la dirección IP (De modo que pueda investigar algo más)
  • Cuando fue accedida
Paso 3: Comprender la dirección IP ¿Ha sido hackeado realmente su Gmail?



Si ve direcciones IP de distintos países, no se apresure a entrar en pánico. Si usa cualquier servicio de terceros para acceder a su cuenta de Gmail, de seguro aparecerán en su registro de actividad. Para hacer su propia investigación, puede usar DomainTools para identificar la dirección IP. Esto le ayudará a diferenciarla actividad normal y su cuenta Gmail si está siendo hackeada.

Paso 4: Comprender las alertas - La forma de Google de destacar la actividad sospechosa

Google también hará su parte en el monitoreo, y también lo alertará si ve actividad sospechosa tanto en su bandeja de entrada como en su registro de actividad reciente. Cuando sucede esto, y la dirección IP parece sospechosa, es recomendable tomarlo como seguro, asumir que su cuenta Gmail fue hackeada, y cambiar sus contraseñas inmediatamente.

Paso 5: Cerrar todas las demás sesiones - Si uno olvidó cerrarla en una computadora pública


Si está preocupado por no haber cerrado la sesión en una computadora pública, puede 'cerrar todas las demás sesiones'. Esto no va a arreglar ninguna cuenta Gmail hackeada, pero resolverá cualquier descuido. También es útil si sucede que pierde su teléfono móvil y quiere asegurarse que su correo no sea leído por otros.

Paso 6: ¿Qué hacer su su cuenta Gmail realmente fue hackeada?

Lo primero que tiene que hacer es cambiar tanto su contraseña como su pregunta de seguridad. Luego asegúrese que las nuevas que eligió son muy seguras. Google mismo tiene algunos consejos realmente buenos. Por ejemplo en el caso de las preguntas de seguridad:
  • Elija una pregunta que sólo ud. conozca la respuesta asegúrese que la pregunta no esté asociada con su contraseña.
  • Seleccione una pregunta que no pueda se contestada mediante una intensa investigación (por ejemplo, evite el nombre de soltera de su madre, su fecha de nacimiento, su nro. de seguro social, su teléfono, el nombre de su mascota, etc.).
  • Asegúrese que su respuesta sea memorable, pero no fácil de adivinar. Use una respuesta que sea una oración completa, para aún mayor seguridad.
Así que aquí la tiene. Una guía paso a paso para comprender completamente el registro de actividad de su cuenta de Gmail, y como comprobar su su cuenta de Gmail ha sido hackeada :)

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Fuente: FriedBeef's Tech

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. hola te hago una pregunta. Vi que algunos gmails mios no tienen el detalle de ver la ultima actividad ip y otras cuentas de gmail sí lo tienen, sabrias decirme de donde se activa esta herramienta ? yo he probado en vofig pero no la encontre, desde ya muchisimas graciassssss

    ResponderBorrar
  2. Ubal, esa info esta bien abajo (al final de la pagina) a la derecha en gmail.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!