14 may 2010

Cloud computing: Primer programa de confianza para la certificación de la seguridad

Los expertos de la industria lanzan la Iniciativa Trusted Cloud para desarrollar un modelo de referencia para la gestión de identidades, criterios de educación y certificación para los proveedores de Cloud Computing.

Novell y la Cloud Security Alliance (CSA), han anunciado una inicitativa neutral a los fabricantes para ofrecer el primer programa de la industria de certificación, educación y alcance para la seguridad en la nube de cara a los proveedores. Conocido como la "Iniciativa Trusted Cloud", ayudará a los proveedores de cloud computing a desarrollar prácticas y configuraciones seguras e interoperables para la gestión de identidades, acceso y cumplimientos. Ahora, las organizaciones que estén considerando adoptar sistemas basados en la nube, tendrán un estándar de confianza para paliar las preocupaciones sobre seguridad, gobierno corporativo y control de sus activos de datos y TI.

"La manera en la que se gestionan las identidades, ya sea en la nube o federadas con la nube, crea barreras significativas para la adopción empresarial de servicios cloud", indicó Alan Boehme, SVP IT Strategy and Enterprise Architecture, ING Americas, y miembro de la junta de la CSA. "Mediante la creación de una guía consensuada para la referencia de seguridad y unas pautas de certificación, estamos creando un terreno común tanto para las empresas como para los proveedores de cloud computing, esperando acelerar la adopción de la nube."

"En los entornos tradicionales de TI, la organización controla sus infraestructuras de aplicaciones, servidores y almacenamiento. Así y todo, la arquitectura de control cambia profundamente para las ofertas de nubes públicas", dijo Jim Reavis, director ejecutivo de CSA. "Cuando una organización mueve recursos de TI y datos sensibles, como nombres personales, direcciones o teléfonos, a la nube, los temas de control y confianza deben ser tratados con un programa de certificación de terceros. Cuando Novell propuso la iniciativa, aceptamos inmediatamente la idea."

Contenido completo en Novell

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!