1 feb 2010

Nuevo vídeo de la OSI para concienciar sobre la privacidad en redes sociales

Se ha publicado el tercer vídeo divulgativo y promocional de la Oficina de Seguridad del Internauta. En esta ocasión se trata de concienciar a los usuarios sobre la importancia de configurar de manera adecuada las opciones de seguridad en las redes sociales.

Actualmente las redes sociales son uno de los fenómenos más populares en la Red. Resultan indiscutibles sus diversas aplicaciones: programar citas entre los miembros de un grupo, recordar cumpleaños, etc. Aunque sin duda, la principal es compartir información. Es en este aspecto donde en muchas ocasiones, se desconoce lo “transparente” que se puede ser en Internet. Es posible que tus compañeros de trabajo conozcan lo que pasa por tu cabeza o que tu jefe sepa lo que opinas de él. Por esta razón se debe poner especial cuidado en la configuración de las opciones de privacidad de la red social.

El objetivo principal de estos vídeos, es llegar al mayor número de usuarios y tratar de concienciar sobre la importancia de la seguridad en las Tecnologías de la Información. Adicionalmente, se les invita a visitar el portal de la OSI donde se ofrecen herramientas e información para hacer frente a las diferentes amenazas existentes en Internet.

Fuente: INTECO

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!