21 feb 2010

Chuleta (machete) de Nmap 5

¡Chuletas!(*) Trozos de papel pegados en cualquier parte del cuerpo, garabatos escritos en la piel, en una calculadora o incluso las uñas. ¡Chuletas! esa pequeña ayuda que profesionalmente está admitida en sitios como el teatro, el cine o dando charlas,  pero prohibida en cualquier examen.

¿Qué utilidad tiene memorizar 200 parámetros de un comando o los Reyes Godos? ¿No es más práctico saber dónde y cómo consultar esa información? Aprendamos a pensar, deducir e interpretar y usaremos la cabeza para cosas más útiles. ¿Realmente pretendemos saber escribir 200 fórmulas de física si luego no se entiende su utilidad? Hay que quemar a los estudiantes con prácticas, con ejercicios, con pruebas, con casos prácticos y no evaluar su memoria fotográfica.

Y ahora que ya me he desfogado con el exámen de física que he suspendido. Os presento una chuleta que hemos elaborado para la herramienta Nmap en su versión 5. Si bien es cierto que ya hay alguna   anterior demasiado resumida, queríamos darle una vuelta y actualizarla.

La versión en español:http://sbdtools.googlecode.com/files/Nmap5 cheatsheet esp v1.pdf

La versión en inglés:
http://sbdtools.googlecode.com/files/Nmap5 cheatsheet eng v1.pdf

Continuamos trabajando en las siguientes que esperamos os sean de utilidad.

(*) machete, en argentina

Autor:
Fuente: Security by Default

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!