30 ene 2010

Estafadores explotan la fiebre por Apple iPad

Los ciber-estafadores están ganando dinero con todo el bombo que hay alrededor del iPad de Apple.

Firmas de seguridad se han encontrado con intentos de subvertir los motores de búsqueda para agarrar a aquellos que buscan más información sobre la tablet.

Aquellos que siguen enlaces engañosos son redirigidos a páginas que escanean sus computadoras en busca de debilidades y vulnerabilidades.

Algunos estafadores están usando esto para vender software de seguridad y otros intentan robar información valiosa.

Ataque de Apple
Antes y después del lanzamiento de la computadora tablet, términos tales como "Apple" y "iPad" estaban dentro de los más populares en los sitios de búsqueda y servicios de micro-blogging como Twitter.

Symantec dijo que vieron criminales de alta tecnología afinando paginas web con trampas caza-bobos para se exhibidas en los primeros lugares de los resultados de búsquedas cuando la gente va en busca de más información. Aquellos que visitan tales páginas se arriesgan a perder información personal, advirtió el investigador de Symantec Joji Hamada en una nota del blog.

Hacer búsquedas con términos tales como "Apple Ipad rumor" o "Apple Ipad size" lleva a la gente a sitios donde venden software de seguridad falso, dijo. Methusela Ferrer de la firma de software CA dijo que ha visto a los denominados "sitios scraper (peladores)" cambiar para aprovecharse del interés por iPad. Los sitios scraper son páginas automatizadas que se apropia o "pelan" la información de los sitios de noticias y otros recursos y lo combinan para mantener a sus páginas en los primeros resultados de las búsquedas.

Los sitios scraper venden a menudo sus servicios a los ciber-criminales que crean virus y código para explotar vulnerabilidades en navegadores y otros programas. Dijo que ha visto un sitios sofisticado que afino sus ataques dependiendo si los visitante estaban usando una máquina Apple o una PC Windows.

Los usuarios de Mac fueron enviados a un sitio para atraerlos a usar la tarjeta de crédito para pagar películas piratas. En otro sitio los usuarios fueron enviados a un sitio que vende software de seguridad Mac falso.

Otro ataque con la temática de iPad envía a los visitantes a un sitio que se se hace pasar por la página de búsqueda de Google y manipula los resultados que ve la gente.

Para evitar caer como víctima de estafas de alta tecnología, las firmas de seguridad dicen que la gente debe asegurarse que su máquina tenga todos los parches más nuevos del sistema operativo, que tenga el software de seguridad actualizado, que use un firewall y que tenga precaución cuando visita sitios no familiares.

Los eventos que salen en las noticias son utilizados por los ciber-estafadores. Por ejemplo, el terremoto en Haití ha provocado que algunos intenten engañar a la gente a entregar las donaciones a los estafadores en lugar de las instituciones de caridad.

Los grandes eventos también disparan a menudo una ola de correos que viajan con adjuntos con trampas caza-bobos. Aquellos que abren el adjunto a menudo encuentran que su computadora es secuestrada por un virus y  puede significar que sean robados los números de tarjeta de crédito y credenciales de ingreso valiosas.

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Fuente: BBC News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!