12 ene 2010

BlackBerry Messenger ¿el nuevo vehículo para distribuir Hoaxes?

Este fin de semana recibí un mensaje instantáneo (MI) de una amiga mediante BlackBerry Messenger [BBM].Ella estaba preocupada que eso pudiera hacerle daño a su nuevo y reluciente BlackBerry, y como sabe que trabajo para McAfee, me lo reenvió para que le diera mi opinión.


[Traducción] "No aceptes este contacto: 21536[eliminado](mireya diaz) ella es hacker!!!!. Ella formateará tu blackberry y todos tus contactos también.
Atención: si uno de tus contactos la acepta también podrían hackearte!!! Envíale esto a todos tus contactos"

Apenas lo leí, supe que eso era un hoax (engaño) y le dije simplemente que lo borrara.

En verdad no me sorprende que estos Hoaxes se estén propagando mediante BBM ya que estos dispositivos se están haciendo cada vez más populares. Estoy seguro que todo lo que recibía usualmente vía e-mail sobre un Virus que borraran completamente todo el disco C de su computadora , bien creo que ahora lo comenzará a volver a ver en su BlackBerry.

No quiero tomar el camino usual de culpar a los sitios de Redes Sociales pero creo que son la causa de esta nueva oleada de Hoaxes. El problema con las Redes Sociales es que permiten que casi cualquiera sea capaz de agregarlo a uno en varios MI sólo por visitar su página sin uno no configura sus opciones de privacidad correctamente.

El nuevo BBM también le permite a uno agregar nuevos contactos tomando una fotografía de un código de barras que se crea de forma única para su pin de BlackBerry. Esto hace increiblemente sencillo para la gente que uno no conoce que lo agreguen a su lista de contactos, lo que lo deja abierto a recibir más Hoaxes o mensajes Spam.

Personalmente he visto muchos de esos códigos de barras en varias Redes Sociales y foros y les advierto a los que lean este blog que no hagan lo mismo y solo compartan su PIN con los contactos en los que confían.

Los usuarios deben ser cuidadosos respecto de a quien aceptan como contactos, ya que comenzaran a ver muchos más de estos Hoaxes o incluso Spam en la bandeja de entrada de su BBM.

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Autor: Oliver Devane
Fuente: McAfee Labs Blog

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!