27 dic 2009

Spammers de enlaces farmacéuticos invaden Live Space

El cibercrimen afiliado a sitios web farmacéuticos sin licencia han comenzado a moverse de los ataques puramente diseñados para envenenar los resultados de búsquedas Google, y ahora apuntan a las propiedades web de Microsoft.

Los envenenadores de motores de búsqueda están haciendo uso activo del entorno de alojamiento blog del Windows Live Spaces de Microsoft, según informa la empresa de seguridad de red eSoft. Los sinvergüenzas están creando cuentas que usan sólo para enviar vínculos a sitios farmacéuticos fraudulentos. Como resultado estos sitios publicitados con spam reciben mejor posicionamiento en el motor de búsqueda.

Además, los correos spam contienen URLs de falsos blogs, desde los cuales los navegantes son redirigidos a sitios de pastillas para el pene. La táctica está diseñada para evadir los filtros de spam que ya podrían haber bloqueado al sitio web fraudulento.

El abuso de falsos blogs de Live Spaces es un refinamiento de una práctica bien establecida de spamming de vínculos: publicando "comentarios" en blogs legítimos que tienen vínculos a sitios farmacéuticos poco fiables y otros similares.

Ataques similares a los de spamming de blogs Live.com para sitios farmacéuticos fraudulentos también han sido lanzados contra sitios Yahoo y Blogger, agregan de eSoft. La firma de seguridad  agrega que el reciente spam estafa de trabajo en Google se ha infoltrado además en el entorno de Life Space de Microsoft.

Sea cual fuera el método de distribución, queda claro que estos cibercriminales continuarán evolucionando en nuevas formas de publicitar sus sitios fraudulentos. Un alerta de eSoft contienen capturas de pantalla de falsos blogs farmaceuticos que comenzaron a afectar Live Space se puede ver aquí.
Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Autor: John Leyden
Fuente: The Register UK

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!