2 dic 2009

Herramienta forense comercial puede quebrar el cifrado de Bitlocker

Un conjunto de herramientas forenses permite entre sus multiples funciones recuperar las claves de cifrado de Bitlocker para examinar el contenido de volumens cifrados con esta tecnología.

El producto denominado Passware Password Recovery Kit Forensics (u$s795) incluye entre otras muchas funcionalidadezs de recupero de contraseñas, la posibilidad de recuperar las claves de cifrado de Bitlocker, para poder realizar tareas de informática forense sobre discos o equipos cifrados.

Aparentemente la posibilidad de quebrar Bitlocker se basaría en analizar el archivo de imagen de memoria almacenado en el disco. Por tal motivo imaginamos como una posible protección, configurar una política de eliminar el archivo de paginación al apagar el equipo, posibilidad que existe en Windows desde su version NT.

Entre otras características el programa también aprovecha la existencia de multiples CPUs y GPUs (procesadores gráficos de placas de video avanzadas como las usadas para juegos) para reducir el tiempo de ataques por fuerza bruta a contraseñas.

Raúl de a Redacción de Segu-info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!