18 dic 2009

Deface a Twitter por un ataque del 'ciberejército iraní' (solucionado)

El popular servicio de microblogging Twitter ha sufrido a primera hora de la mañana un 'ataque' por el cual la página principal apuntaba a un mensaje del autodenominado 'Iranian Cyber Army' ('ciberejército iraní'). Actualmente los temas más populares de este servicio giran en torno a este problema (video):


Según recopila el sitio especializado TechCrunch, el mensaje, que también aparece en el sitio mawjcamp.org, el servicio estuvo caído aunque no del todo, ya que ciertas partes, como el buscador (search.twitter.com), nunca dejaron de funcionar.

Si se realiza una búsqueda en Google se puede ver lo siguiente, siendo la traducción:
"In the name of God, As an Iranian this is a reaction to Twitter’s interference sly which was U.S. authorities ordered in the internal affairs of my country..."


La compañía ha informado en su blog oficial que el servicio "estuvo redirigido durante un tiempo, aunque tanto la API como las aplicaciones de la plataforma siguieron funcionando". "Los registros DNS se han visto comprometidos temporalmente", afirma como razón inicial, aunque siguen investigando qué ha pasado.
Twitter fue clave a la hora de informar acerca de lo que estaba sucediendo en Irán durante la reciente Revolución Verde, una serie de protestas en Irán a raíz de las dudas sobre una posible manipulación de los resultados electorales.

Fuente: El Mundo y Techcrunch

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!