17 dic 2009

Trasmisiones de aviones de EEUU no tripulados son hackeadas por Iraquíes con software de 25 dólares

Se informa que los militares de EEUU están en un escándalo después de saberse que los terroristas Iraquíes han interceptado y monitoreado las trasmisiones de video de los aviones centinelas Predator, aeronaves no tripuladas usadas para vigilancia.

Según el Wall Street Journal, los terroristas están usando el software Skygrabber, una aplicación para Windows que cuesta US$25.95, para interceptar y ver las trasmisiones de video en tiempo real de los centinelas Predator.

Gracias a las trasmisiones interceptadas, que no están cifradas, los terroristas pueden extrapolar los planes de monitoreo de los militares de EEUU en su zona.

El Wall Street Journal (WSJ) dijo que los militares de EEUU descubrieron que sus trasmisiones de video estaban siendo interceptadas a finales del año pasado cuando confiscaron una laptop de un terrorista que contenía múltiples copias de trasmisiones de videos de los centinelas Predator. Las sospechas militares fueron confirmadas en julio de este año cuando más archivos de trasmisiones de video hackeadas se encontraron en otras laptops confiscadas "llevando a algunos oficiales a concluir que los grupos militantes entrenados y financiados por Irán estaban interceptando regularmente las trasmisiones."

Increiblemente, el informe afirmaba que el "gobierno de EEUU sabía sobre la falla desde la campaña en Bosnia en los 90", pero que "el Pentágono asumió que los adversarios locales no sabrían como explotarla".

El WSJ cita a Andrew Solonikov, uno de los desarrolladores de SkyGrabber, cuando dice que no estaba conciente que su software pudiera ser usado para interceptar las trasmisiones de los (aviones) centinelas.

"Fue desarrollado para interceptar música, photos, video, programas y otros contenidos que otros usuario descargan de internet - no información militar u otra información comercial, sólo contenido gratuito legal", le dijo al diario.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Fuente: infosecurity.com

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Como siempre, subestimamos la capacidad del otro. Parece que esta vez, le toco a los grandes XD...

    ResponderBorrar
  2. como se dice en mi pueblo "Es que hay que se gilipollas" xD

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!