10 nov 2009

Un error de Facebook resulta con cientos de grupos hackeados

En Facebook, cualquier persona puede iniciar un grupo, y el administrador de un grupo tiene control de diversos aspectos del mismo, puede cambiar su nombre, editar su información e imágenes o enviar mensajes a los miembros.


Pero cuando un administrador se va, nadie puede unirse al grupo y designar el nuevo administrador, esto es un defecto de diseño evidente, y ahora un grupo llamado Control Your Info se esta abusando de dicho error. O advirtiendo al respecto, según cómo se mire, ya que están a la búsqueda de grupos sin administradores y tomando el control de ellos.

Ahora, puedes percibir esto como un comportamiento normal. Después de todo, cuando un administrador deja el grupo, alguien tiene que dirigir el grupo, no? Pero tiene que haber un mecanismo que impida los abusos.

Ya que hay mucho potencial para el abuso aquí, digamos que un administrador de un grupo popular, con miles de miembros, deja Facebook. Una persona malintencionada puede asumir el liderazgo del grupo, ya que es relativamente fácil encontrar estos grupos realizando un simple búsqueda en Google, cambiar el nombre y la foto del grupo por algo ofensivo.

En cierto modo, es bueno que Control Your Info esté creando conciencia sobre el tema, ya que Facebook tiene que cambiar el mecanismo para transferir el liderazgo de un grupo. Sin embargo dudamos que la adquisición de cientos de grupos de Facebook sea la manera correcta de hacerlo.
Fuente.

Fuente: Techmez.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!