Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

Por favor responde la encuesta sobre Control de registro de menores en Redes Sociales

lunes 23 de noviembre de 2009

Nuevo ataque contra Explorer 6 y 7

Las antiguas versiones 6 y 7 de Microsoft Internet Explorer se han visto afectadas por un nuevo ataque que podría instalar software no autorizado, aunque por el momento se desconoce si ha habido víctimas.

El código de ataque fue enviado el viernes a la lista de correo electrónico Bugtraq por un hacker no identificado. Según ha apuntado Symantec, este código no siempre funciona correctamente, pero puede utilizarse para instalar software no autorizado en el ordenador de un usuario, que se convierte en víctima de este ataque.

Tal y como ha publicado la firma de seguridad en su sitio Web, “Symantec ha llevado a cabo diversas pruebas y ha confirmado que este ataque afecta a las versiones 6 y 7 de Internet Explorer. Esperamos que su función completa esté disponible en el futuro próximo”. Asimismo, desde la firma consultora especializada en temas de seguridad Vupen Security también ha confirmado que este ataque funciona y afecta a los sistemas Windows XP Service Pack 3 que ejecuten el navegador Internet Explorer 6 ó 7. Sin embargo, ninguna compañía ha confirmado si este ataque funciona en la última versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 8.

Desde Symantec apuntan que desconocen si este ataque está siendo utilizado por cibercriminales, si bien, en el caso de que se decida ejecutarlo, llevaría a que Microsoft tuviera que lanzar un parche de emergencia para solventarlo, algo que se produciría antes del próximo 8 de diciembre, fecha en la que está prevista la próxima actualización de seguridad de la compañía.

Autor: Encarna González
Fuente: IDG.es

Compártelo con tu red
Compártelo en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Segu-Info no se responsabiliza del contenido de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009