5 nov 2009

Los usuarios de Google podrán administrar los datos de sus cuentas

El megabuscador lanzó un Panel de Control que permitirá conocer la información que recoge de cada aplicación utilizada por las personas.

Con el objetivo de que los usuarios sepan cuál es la información que almacena de los usuarios, Google lanzó un Panel de Control que permite acceder y administrar los datos que las personas ingresan en sus diferentes cuentas de la compañía.

A continuación, un video que explica cómo funciona el Panel de Control de Google:

El servicio proporcionará detalles de las plataformas de correo Gmail y aplicaciones como Reader, Docs y YouTube, dado que ahora los miembros del portal de videos online deberán poseer una casilla del megabuscador para ingresar.

Según explicaron Alma Whitten, ingeniera en Software, Yariv Adan, Manager de Producto y Marissa Mayer, vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario de la firma en su blog oficial, si bien hace 11 años que vienen invirtiendo en educar a los usuarios con el Centro de Privacidad y facilitando la posibilidad de retirar datos con Data Liberation Front, “brindar transparencia, opciones y control sobre tus datos se ha vuelto una parte central en la filosofía de Google. Hoy estamos haciendo aún más por consolidar esta estrategia”.

La aplicación fue propuesta como una forma de otorgar mayor confianza y diseñada para que su uso sea sencillo y útil. “Hoy, el Dashboard cubre más de 20 productos y servicios, incluyendo Gmail, Calendar, Docs, Historial Web, Orkut, YouTube, Picasa, Talk, Reader, Alerts, Latitude y muchos más”, afirmaron.

Fuente: CanalAR

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!