21 nov 2009

El gobierno Federal usa PS3 para romper claves de pedófilos

Agentes federales han puesto la PS3 a trabajar en romper contraseñas de equipos de computación confiscados de sospechosos de pornografía infantil según una historia publicada en un cable dela Fundación Scripps Howard

Aunque no están usando la nueva PS3 Slim (ya que no se puede instalar Linuex en los modelos nuevos) comprar 20 unidades de PS3 modelo antiguo sigue siendo u$s 8.000 más barato que comprar los servidores Dell C3 que usaban antes. El enfoque no otrodoxo con consolas ha sido tan efectivo que los agentes están "peinando" eBay para encontrar las mejores oferta por otras 40 consolas para redondear su colección.

"Los chicos malos ahora están cifrando sus cosas, así que necesitamos una metodología de hacking en eso para intentar romper sus contraseñas," le dijo Claude E. Davenport, un agente en el Centro de Ciber Crímenes de Inmigracion y Aduanas, al reportero de Scripps. " La Playstation 3 - su componente procesador - es perfecto para ataques de diccionario de gran escala."

Los agentes necesitan potencia de cómputos para quebrar esos códigos porque mientras que una orden de confiscación les permite tomar documentos incriminadores o evidencia digital, la Cuarta Enmienda les garantiza a los sospechosos el derecho a retener la información de sus contraseñas. Para quebrar el código (hay más de 280 trillones de cadenas posibles en una contraseña alfanumérica de seis caracteres) C3 necesita la potencia de procesamiento de computadoras de unos u$s11.000, que ahora es provista por una red de consolas PS3 a un cuarto del costo.

Desafortunamente para los investigadores federales, las consolas son usadas estrictamente sólo para trabajo. "No tienen controladores conectados," dijo Davenport. Suponemos que eso significa que al final de cuentas no hay Uncharted 2 después de trabajar.

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Autor: Alex Wawro
Fuente: Networkworld

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!