24 oct 2009

Vulnerabilidad en routers permite a intrusos cambiar su configuración

Se ha descubierto una vulnerabilidad en los routers de la empresa Time Warner Cable que podría permitir que terceras personas los controlen a distancia.

Por ahora se cree que el problema afecta sólo al modelo SMC8014 del módem y router de Internet inalámbrico de Time Warner Cable fabricado por SMC, pero la empresa dice que está comprobando si otros modelos también tienen esta vulnerabilidad.



David Chan, programador y blogger, dijo que descubrió el problema cuando estaba tratando de cambiar la configuración del módem de un amigo.

El aparato permite a los usuarios cambiar algunos parámetros de la configuración desde un sitio web especializado, pero las modificaciones que se pueden realizar son muy limitadas.

Pero Chan descubrió un menú de administración mucho más completo que se había escondido de los usuarios con un código JavaScript. Pero al desactivar JavaScript, obtuvo acceso al menú de forma remota.

Esta página de administración incluso contenía archivos con la contraseña para modificar la configuración del router. La contraseña no estaba codificada de ninguna manera, y servía para acceder al menú de administración de cualquier dispositivo de esta marca y modelo, sólo se necesita su dirección IP.

Esta vulnerabilidad permite a terceras personas modificar aspectos avanzados de la configuración de los dispositivos desde cualquier lugar del mundo, lo que puede poner en peligro la seguridad y privacidad de los usuarios.

Por ejemplo, el intruso podría alterar la configuración DNS del router y dirigir el buscador del usuario a sitios maliciosos, o abrir su red Wi-Fi para que otros usuarios puedan interceptarla.

“Nos enteramos del problema la semana pasada y hemos estado tratando de solucionarlo desde entonces”, dijo un portavoz de Time Warner Cable. Chen afirmó que había alertado a la empresa sobre la situación hace un mes, pero que le habían dicho que no se podía hacer nada al respecto, así que ahora se siente aliviado de que se esté buscando la solución.

Fuente:
CNet News

PC World 

Wired

Autor: Gabriela Villarreal
Fuente: Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!