18 oct 2009

Cambio de hora en Argentina, para Windows Vista: manualmente

Como informamos el viernes, por decisión del gobierno nacional no habrá cambio de horario ("por el momento").

Con tan pocas horas por delante la gente de soporte IT de MS local tuvo que trabajar en documentos de adecuación de las configuraciones de Windows, en sus distintas versiones, con planes para quienes hicieron el ajuste indicado el año pasado (cambio mediante registry de la zona horaria) como para los que no lo hicieron. Y en ambos casos con procedimientos para usuarios finales como para empresas/organizaciones.

Pero en las empresas y organizaciones en las que se hicieron el cambio el año pasado y tienen equipos con  Windows Vista / 2008 hay que hacer el cambio manualmente. Así es, manualmente. MS en Argentina no ha podido resolver el cambio para hacerlo masivamente (mediante GPO y/o scripts) para solo destildar la opción de cambiar la hora según el horario de verano. Las instrucciones de MS dicen:
"Para Windows Vista y Windows Server 2008 no está disponible el método masivo para la modificación del huso horario. El procedimiento que aplica es el manual."
Lo anterior es algo bastante increíble teniendo en cuenta que sólo se trata de revertir a una zona horaria sin horario de verano como estaba el SO originalmente, o alguna otra variante. Sólo queda lo imprevisto de la decisión del gobierno como excusa, o no?

Pero creemos que no hay excusa, el gobierno es predecible, decide todo a último momento. Entonces ¿porque en MS esperaron y no se prepararon, con tiempo, para los dos escenarios posibles?

No deja de llamar la atención que tanto MS como el gobierno no pudieron tomarse al menos UNA semana de anticipación para resolver este tema. En ambos casos se pone de manifiesto poco profesionalismo.

Raúl de la Redacción de Segu-info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!