21 sept 2009

Nuevo Phishing a VISA

En el día de la fecha, usuarios del Foro de Segu-Info nos han informado sobre un nuevo caso de Phishing que afecta a la popular tarjeta de crédito VISA. La misma, ha sido objeto de ataques de Phishing periódicamente en los últimos meses.

Como en la mayoría de estos ataques, el mismo inicia con un correo electrónico enviado masivamente, simulando provenir de la empresa de tarjetas de crédito. El correo se presenta como "Premios VISA" e invita a los usuarios a visitar un sitio web para recibir un premio de $100 acreditados en la cuenta de quién complete el formulario. El texto del correo es el siguiente:
¡Felicitaciones! Usted es acreedor de 100 dólares de premio debido a que ha sido uno de los ganadores de Visa en su sorteo llamado 100 Dólares de Premio.
Los mismos serán acreditados en su tarjeta de crédito Visa en un plazo de entre 24 y 48 horas luego de que ingrese al link que le dejamos más abajo y verifique los datos de su tarjeta.
El sitio falso no posee grandes engaños, pero sí la sencillez de este tipo de ataques y, por supuesto, el formulario con la información que es robada al usuario:


Si el usuario completa la información se le informa que los 100 dólares serán acréditados en las próximas 24 horas, lo cual obviamente nunca ocurrirá.


Llegado a esta instancia, el atacante ya ha robado los datos de la víctima. Estos son enviados por correo electrónico a través del archivo envio.php:


Recuerden que no deben ingresar sus datos personales en este tipo de sitios... y que es poco probable que una empresa nos regale 100 dólares, ¡solo por llenar un formulario!

Sebastián - Redacción de Segu-Info
¡Gracias EAA, MorbiduS y Edgardo por el reporte y colaboración!

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. A mi me llegó:

    Verified by Visa Premios
    Usted ha sido el ganador Verfied by Visa del mes. Se le dará 100 dólares de premio, para acreditar este monto es necesario que ingrese al enlace que le dejamos a continuación de este mensaje y verifique los datos de su tarjeta.
    https://services.visa.com/ganador.id=242421.aspx

    © 1958 - 2010 Visa. All rights reserved.
    Carlos Joaquin Rosales

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!