8 ago 2009

Falla crítica en Windows 7 ¿demorará el lanzamiento? probablemente no.

Comentarios de los últimos días en blogs y sitios de noticias respecto de una falla encontrada en Windows 7 llegaron en algunos casos hasta cierto grado de histeria al afirmar que podría generar el retraso de la salida de Windows 7.

Evidentemente tras la búsqueda del sensacionalismo algunos medios arriesgan conclusiones poco profesionales con el, aparente, único fin de llamar la atención. Y algunos medios con poca capacidad de análisis reproducen esas supuestas malas noticias sin fundamento.

La falla hallada en Windows 7 se presenta en la versión RTM (la anterior a la de producción) con la ejecución del comando chkdsk /r en un disco secundario (en el disco primario no es posible pues al contener la partición de arranque no puede ser accedido en forma exclusiva) que tenga el sistema de archivos del tipo NTFS (en formato FAT32 no hay falla). Cuando ejecuta en un disco secundario, en la etapa 4 el proceso empieza a consumir una gran cantidad de memoria y, en algunos casos, puede hacer caer el sistema.

El alto uso de memoria, según explica Steven Sinofsky, el jefe de Windows, parece ser resultado del diseño orientado a resolver en memoria todo el proceso para completarlo más rápidamente. Ahora Sinofsky explica que estan haciendo pruebas y trabajando instensamente para resolverlo.

Tambien Ryan Price en su blog www.bluescreenofdeath.org un lector comenta que después de escribirse con Steven han llegado a la conclusión que no es una falla con chkdsk /r sino con algun controlador del chipset. Luego de actualizar los drivers de la placa madre de su sistema la falla no sucedió más. El proceso sigue usando mucha memoria, pero ya no hay pantalla azul.

Lo que queda claro es que es un error que raramente ocurriría al usuario promedio ya que es un comando poco usado, raramente necesario y que sucede en sistemas con más de un disco. Por todo esto es dificil suponer que podría ser un motivo de demora en el lanzamiento de Windows 7, el sucesor de Windows Vista.

Raúl de la redacción de Segu-info

Referencias:
TheHotfix forums bluescreenofdeath Chris123NT's Blog Blogs ZDnet DailyTech

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!