30 jul 2009

V Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática

El Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI) es una iniciativa de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, una comunidad virtual que aglutina a expertos de 200 universidades y más de 275 empresas de las Tecnologías de la Información. El objetivo principal de CIBSI es promover y desarrollar el área de la Seguridad Informática creando para ello un espacio tecnológico que facilite el intercambio de conocimiento y la formación de redes de colaboración en el ámbito de la investigación.

El primer CIBSI se celebró en febrero del 2002 en Morelia, México. El segundo en octubre de 2003 en Ciudad de México. La tercera edición en noviembre de 2005 en Valparaíso, Chile, y la cuarta edición en noviembre de 2007 en Mar del Plata, Argentina. La conferencia está propuesta para realizarse, a partir del año 2003, cada dos años.

El quinto Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI'09 tendrá lugar del 16 al 18 noviembre de 2009 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y está organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Uruguay) y la Universidad Politécnica de Madrid (España). El sitio oficial del congreso está disponible en http://www.fing.edu.uy/cibsi09.

El congreso CIBSI'09 constituirá un marco de alto nivel tecnológico donde investigadores y expertos técnicos procedentes de más de una docena de países presentan sus últimos avances de investigación en temas de tanta importancia y actualidad como lo son: la seguridad y protección de redes de computadoras, fortaleza de algoritmos y protocolos criptográficos, técnicas de control de acceso e identificación, gestión y auditoría de la seguridad corporativa, planes de contingencia, recuperación y continuidad de negocio, técnicas de intrusión y forensia, infraestructuras de clave pública, privacidad y protección de datos, legislación, negocio y comercio electrónico, entre otros.

Fuente: CIBSI

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!