30 jul 2009

Con la crisis aumentan las empresas que mandan spam

Por Mercè Molist

En los dos últimos años se ha disparado el "spam" procedente de empresas españolas, que buscan así nuevos caminos para promocionar sus productos. Lo afirman los expertos y las estadísticas de la Red de Sensores del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación: más de la mitad (el 59%) del correo electrónico interno -con origen y destino España- es "spam".


"El correo basura procedente de empresas españolas ha crecido muchísimo, sobre todo desde que empezó la crisis", asegura Juan María Gil, del proveedor Olinet. "Hemos visto a bancos legítimos haciendo "spam" de hipotecas", confirma Borja Marcos, de Sarenet. Aunque los proveedores bloquean muchos de estos mensajes, sus especiales características hacen que algunos eviten los filtros y lleguen a los internautas.

La razón es que no provienen de las típicas "botnets" sino de agencias de publicidad legales, explica Jesús Sanz de las Heras, coordinador del Foro ABUSES: "Desde hace un par de años han aparecido en España nuevas empresas dedicadas a soluciones publicitarias en Internet, con amplias bases de datos segmentadas y que hacen grandes distribuciones, las cuales a veces son no solicitadas".

Contenido completo en el Blog de Mercè

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