10 jun 2009

Sea su propio auditor

En las compañías las actividades relacionadas a la tecnología son dinámicas y cambian día a día (nuevos puestos de trabajo, cambios en los aplicativos, aumento del tráfico de correos, implementación de nuevas soluciones, etc). En este cambio constante, también mutan las amenazas que pueden poner en riesgo los procesos de negocios de las compañías.

En la actualidad la Norma ISO/IEC 27001:2005 posee una lista de los objetivos de control deseados para que una compañía analice cuales podrían ser los puntos de seguridad a abordar. Es una herramienta útil para utilizar de guía, pero la organización deberá contar con personal que entienda de controles, el alcance de los mismos y que pueda asegurar la implementación de los mismos. Mientras tanto las amenazas acechan los recursos de IT y las organizaciones están al límite de un problema de seguridad.

Por otro lado, es muy común escuchar en las organizaciones que debido a la cantidad de trabajo, no tienen tiempo de analizar la seguridad de la compañía, que si realizan esta actividad, no saben qué hacer con los resultados, como organizarlos, a que darle prioridad, como organizarse con todos los contenidos, como auditarlos y luego que hacer ante una no-conformidad.

Por un lado no se toman acciones por que se desconocen metodologías o herramientas que permitan dar un estado eficiente y rápido, por otro lado las amenazas cada vez son mayores y crece poco a poco el nivel de riesgo en las organizaciones.

Leer parte I
Leer parte II

Grabaciones de Microsoft
1) Hágalo Usted mismo: Auditorias de Seguridad. Parte1
2) Hágalo Usted mismo: Auditorias de Seguridad. Parte2
3) Descubre lo nuevo de MSAT 4.0
4) Analiza la seguridad de tu red
5) Plataforma actualizada, plataforma segura
6) Conversa con el Auditor

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!