23 jun 2009

Hemeroteca de seguridad: Epic Fail

De forma casual, mientras buscaba algunas referencias, he encontrado dos predicciones de seguridad que a día de hoy pueden despertar alguna sonrisa, y con ese ánimo quería compartirla con nuestros lectores. Vayan por delante mis respetos a sus autores, que espero se lo tomen con sentido del humor. Ya lo decía el maestro Yoda: "De ver difícil es, en movimiento el futuro está siempre".

* 2002, los creadores de virus a través de Internet se convierten en inofensivas reliquias del pasado

"Ya no son la amenaza que eran", dice Mark Toshack, analista de la firma británica de seguridad MessageLabs. Los virus de informática todavía son un peligro para los usuarios de ordenador, como mostraron Code Red el año pasado y Klez este año. Pero los avances en los software antivirus y un público más alerta han derrotado en gran medida lo mejor que los jóvenes programadores de virus pueden lanzarles a la comunidad de la informática. Y ahora, después de un período de relativa calma, los especialistas de seguridad están comenzando a regodearse en su aparente triunfo. "Los ataques de este grupo están declinando", afirma Raimund Genes, presidente europeo de la firma de especialistas en detección de virus Trend Micro. "Hace dos años, pensábamos que esto sería un gran problema, pero hoy no lo es".

* 2004, al spam no le quedan más de dos años de vida

José Antonio Mañas, catedrático de Ingeniería de Sistemas Telemáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, habló sobre los problemas que genera el 'spam', conocido también como correo basura. El catedrático auguró que al 'spam' "no le quedan ya más de dos años de vida", pero dio algunos consejos a los asistentes para que aceleren este proceso.

Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!