30 may 2009

Borrar fotos desde las redes sociales

Un estudio de la Universidad de Cambridge asegura demostrar cómo Facebook o MySpace no eliminan inmediatamente las imágenes. De los 16 sitios web estudiados, en 7 seguían visibles tras 30 días. Flickr o Picassa son las páginas que más rápido las borran.

El "ataque de las fotos zombi". Así denominan un grupo de investigadores de Cambridge al hecho –por ellos comprobado- de que las imágenes de los usuarios de redes sociales de Internet permanecen en dichas páginas incluso después de que las fotos fueran borradas.

Site Type CDN Operator
Revocation
Bebo Social Networking Bebo Unrevoked
Blogger Blogging Google 36 hours
Facebook Social Networking Akamai Unrevoked
Flickr Photo Sharing Yahoo Immediate
Fotki Photo Sharing Fotki <>
Friendster Social Networking Panther Express 6 days
hi5 Social Networking Akamai Unrevoked
LiveJournal Blogging LiveJournal Immediate*
MySpace Social Networking Akamai Unrevoked
Orkut Social Networking Google Immediate
Photobucket Photo Sharing Photobucket Immediate
Picasa Photo Sharing Google 5 hours
SkyRock Blogging Téléfun Unrevoked
Tagged Social Networking Limelight 14 days
Windows Live Spaces Social Networking Microsoft N/A (cookies)
Xanga Blogging Xanga 6 hours*

Para llegar a esta conclusión, los investigadores subieron 16 fotografías a sitios web como Facebook, MySpace o Flickr y posteriormente las eliminaron, guardando la dirección de URL con la que fueron dadas de alta. Treinta días después, en 7 de las 16 webs aún era posible verlas usando la dirección directa.

Los autores del trabajo de investigación concluyen que redes sociales como Facebook y MySpace no borran, pese a lo que aseguran, inmediatamente las imágenes compartidas con los usuarios. En cambio, Flickr o Picassa son más rápidos en cumplir con los deseos de intimidad de sus clientes.

Joseph Bonneau, uno de los estudiantes que participaron en la investigación, asegura que las conclusiones del mismo "demuestran cómo las redes sociales a menudo no aseguran la intimidad de los usuarios". Un punto de vista que niega un portavoz de Facebook citado por BBC, quien asegura que las imágenes desaparecen "inmediatamente".

Fuente: 20Minutos

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. En mi opinión todas las redes sociales conservan las fotos aunque el usuario las elimine, pero solo unas pocas han tenido la previsión de no conservarlas en el mismo lugar o bloquear el acceso a la url inicial. Este análisis se basaba únicamente en ver que el link seguía activo un tiempo después. Cuando alguien se registra en una red social ya debe dar por hecho que renuncia a su intimidad.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!