28 abr 2009

Spammers aprovechan el temor a la gripe porcina para ofrecer medicamentos

Los spammers han comenzado a enviar mensajes masivos con temas que aluden a la gripe porcina, aprovechando el gran interés que tiene la gente de todo el mundo por informarse sobre este problema.

La influenza porcina, también conocida como gripe porcina, ya ha matado a más de 100 personas en México y se ha comenzado a esparcir en menor escala por los Estados Unidos y otros países, incluyendo España.

Debido a la gravedad del problema, este tema ha acaparado la atención de los medios de comunicación, cosa que los spammers aprovechan para popularizar sus correos masivos.

Las empresas de seguridad informática calculan que en la actualidad alrededor del 2% de todos los mensajes spam utilizan este tema para llamar la atención de los usuarios de Internet, y este número está creciendo constantemente.

Algunos de los correos no sólo hablan de la gripe porcina, también cuentan chismes inventados sobre los famosos. Este es el caso de los mensajes que llevan encabezamientos como “¡Madonna tiene influenza porcina!”, “¡Salma Hayek tiene gripe porcina" y “¡Gripe porcina infecta Hollywood!”.

También se han visto correos con títulos que serían de mayor interés para la población estadounidense, como “Estadísticas de influenza porcina en los Estados Unidos” y “Gripe porcina en los Estados Unidos”.

Pero el contenido no tiene nada que ver con el título de los mensajes. Los expertos afirman que la mayoría de los correos masivos de este tipo que se han visto hasta ahora ofrecen productos de farmacias de dudosa procedencia que operan en línea.

Es muy común que este tipo de empresas vendan productos falsificados o inefectivos, incluso dañinos para la salud. Asimismo, es posible que el propósito de algunas de estas farmacias sea robar los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.

También se ha detectado un aumento notable de los dominios de Internet que tienen alguna relación con esta epidemia.

Se cree que los correos que aprovechan este tema todavía no están propagando programas nocivos. Sin embargo, los expertos no creen que pase mucho tiempo antes de que los spammers comiencen a hacerlo.

Fuente: Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!