27 abr 2009

Diez notas interesantes sobre el spam

Spam. Esos inútiles y molestos mensajes basura que siguen apareciendo en su bandeja de entrada. Lamentablemente, no parece que vayamos a deshacernos del spam pronto, por lo tanto mientras tanto, aquí les dejo algunos hechos interesantes que usted probablemente no sabe acerca de estos mensajes que todos odiamos.

Volver a 1864… El spam remonta al siglo 19. Western Union permitió enviar mensajes telegráficos a varios destinos. No pasó mucho tiempo antes de que alguien note las posibilidades y en Mayo de 1864 se registra el primer telegrama masivo comercial, no solicitado.
El origen del nombre. El término spam es comúnmente alegado a un dibujo de Monty Python de 1970. La escena tiene lugar en un café, donde todo en el menú posee “SPAM meat” (nota de segu-info: el término refiere a carne de puerco), y un coro de vikingos interrumpe la conversación varias veces con el canto “SPAM, SPAM, SPAM… SPAM… hermoso SPAM, maravilloso SPAM”. (nota de segu-info: el video puede observarse en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=XZ6N5m8FpVg)
Retroacrónimos. Existen dos retroacrónimos del término SPAM: “Shit Posing As Mail” (mierda posada como un correo) y “Stupid Pointless Annoying Messages” (estúpidos e inútiles mensajes anónimos).
La comida SPAM. El fabricante de carne de almuerzo SPAM (Hormel Foods Corporation) no se opone a la expresión “spam”. De todas formas, han pedido que la versión en mayúsculas de la palabra sea reservada para su producto. Por lo tanto, “SPAM” es una comida y “spam” el correo basura.
Green Card Spam. El primer comercial considerado “un incidente de spam” en Internet ocurrió en 1994, cuando dos abogados (marido y mujer) comenzaron a utilizar anuncios del tipo Usenet publicando anuncios de sus servicios para la ley de inmigración. Fue conocido como “Green Card Spam” (el spam de la tarjeta verde). A pesar de la condena pública, los abogados alegaron que la libertad de expresión les da permiso a enviar mensajes comerciales no deseados y tildaron a los críticos de hipócritas. Más tarde escribieron un libro llamado “Cómo hacer una fortuna en la autopista de la información”.
Cantidad de spammers. Se estima que alrededor del 80% de todo el correo electrónico no deseado es enviado por menos de 200 spammers.
Porcentaje de correos. Se estima que alrededor del 80-85% del correo electrónico es spam, aunque algunas fuentes han indicado valores superiores al 95%,
Países top. En términos de volumen, los mayores orígenes de spam, según el último trimestre del 2008, fueron: 1. Estados Unidos (19.8%) 2. China (9.9%) 3. Rusia (6.4%) 4. Brasil (6.3%) 5. Turquía (4.4&).
McColo. Cuando el proveedor ISP McColo, fue conocido por alojar a muchos spammers y botmasters, el mismo fue dado de baja en Noviembre de 2008. En ese momento, el spam se redujo entre un 50 y 75 porciento. Lamentablemente, los niveles volvieron a la normalidad con el pasar de las semanas, cuando los spammers migraron sus servidores a otros lugares.
Otros nombres para el spam. Existen otros nombres utilizados según el medio. El spam por mensajería instantánea es conocido como “spim” (spam + IM) y el spam por mensajes de texto es conocido como “spasms” (spam + SMS).

Traducción exclusiva de Segu-info: Sebastián Bortnik

Fuente: Royal Pingdom

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!