Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

viernes, 6 de marzo de 2009

15:15:00

Base de datos con incidentes de seguridad

Una interesante propuesta hemos encontrado esta semana en la web. Se trata de Datalossdb, un sitio web dedicado a registrar, analizar y publicar información libre y gratuita sobre incidentes en seguridad a nivel mundial.

El proyecto es parte de la Open Security Foundation, una "organización sin fines de lucro formada por entusiastas de la seguridad".El sitio web es realmente interesante y contiene diversas formas de visualizar la información e incluso es posible descargar las bases de datos completas con toda la información disponible. Por ejemplo, puede observarse el siguiente gráfico con la cantidad de incidentes de seguridad registrados en los últimos diez años:

¿Por qué brindar tanta información de forma gratuita? En las palabras de los autores del sitio porque "consideran que existe una clara necesidad de herramientas que proporcionen de forma imparcial, y con alta calidad, datos relativos a la pérdida de datos".

Continuando con la voz de los autores, ellos mismos manifiestan que hacen esto porque "están ayudando", entre otras cosas, a:
  • Concientizar respecto a la seguridad de los datos y las amenazas de robo de identidad a los consumidores.
  • Proporcionar estadísticas precisas a organizaciones y individuos para ayudarlos en la toma de decisiones.
  • Proporcionar estadísticas fiables a los gobiernos para ayudar a la toma de decisiones e iniciativas para la protección de los consumidores.
Recomendamos darse una vuelta por el sitio ya que es muy rica la información de la que disponen. La información es también resumida de forma mensual y anual en informes en formato PDF.

Además, para hacer un seguimiento del sitio web, disponen de una lista de correo y de su cuenta de twitter @datalossdb.

Sebastián de la Redacción de Segu-Info

Creative Commons License
Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009