23 feb 2009

Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa

La red Wi-Fi es una fórmula de conexión que ofrece indudables beneficios a los usuarios, ya que combina conexión y movilidad al mismo tiempo.

A la hora de instalar una red inalámbrica deben adoptarse ciertas medidas para minimizar los riesgos de que ocurra un incidente de seguridad. Así, el acceso a información de la empresa por personas ajenas, la utilización de la red para fines maliciosos o el consumo de ancho de banda (con la consiguiente merma en el rendimiento de la empresa) son situaciones posibles en el contexto de una red inalámbrica.

La Guía está dirigida a las empresas, especialmente a las pymes, ofreciendo medidas para proteger la red Wi-Fi. Distingue entre medidas básicas, que pueden ser abordadas por personas con conocimientos generales, y medidas avanzadas, que garantizan un extra de seguridad y para las que se requiere cierta instrucción técnica.

Pronto estará disponible en este mismo apartado la Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su hogar, que ofrece consejos de seguridad a los usuarios domésticos.

Descargar Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa

Fuente: INTECO

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!