25 feb 2009

Carta de intimación por descargas de archivos (II)

Luego de la publicación de la carta de intimación a usuarios para que desistan de descargar archivos desde las redes P2P, muchos usuarios se contactaron con nosotros para hacernos preguntas o brindarnos información (el debate en nuestro Foro).

Una persona que trabaja en un ISP argentino (nos pidió reserva de identidad) nos menciona que esas cartas se están enviando desde el año 2006 aproximadamente.

Nos cuenta que en algunas ocasiones debió notificar al cliente en forma telefónica y que luego se les envía una carta para para dar formalidad y deslindar responsabilidad de la empresa por futuras acciones legales que puedan tomar. El ISP prohíbe cualquier actividad que infrinjan propiedad intelectual, Copyright, etc. y en esto se basa la intimación.

Se supone que las empresas "afectadas" comparten archivos a través de la red Torrent, desde donde monitorean las direcciones IP que se conectan a sus máquinas para intercambiar archivos, obteniendo los datos necesarios. La empresa proveedora de servicios (el ISP) solo estaría mandando dicha carta para descargar su responsabilizad ante eventuales demandas.

A continuación uno de los correos electrónicos provenientes desde EE.UU., en donde se informa al ISP de la situación de violación de Copyright, en este caso de una película:
Como suponíamos al principio por ahora sólo se trata de "ajustar" a los proveedores argentinos para que los mismos se "encarguen" del tema con sus clientes. ¿Seguirá así?

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!