27 ene 2009

Mala interpretación sobre Conficker en los medios

[Nota de Segu-Info: Esta aclaración de Microsoft responde a la consulta que hoy le realizamos en referencia al tema de nuestro post: Microsoft ¿recomienda? reinstalar equipos infectados por Conficker].
Hola, escribe Christian Linacre para darles las últimas noticias respecto del gusano Conficker.

Microsoft desmiente que haya sugerido a los usuarios de Windows afectados por el gusano Conficker o Downadup la reinstalación del sistema operativo, como se ha malinterpretado en algunos medios de comunicación.

Microsoft hace un llamado a todos los usuarios para que de inmediato apliquen la actualización que se encuentra en el boletín MS08-067 (liberado el 23 de Octubre pasado), además de continuar con la disciplina de Proteger su PC y mantenerse informados sobre las actualizaciones que se van generando y promoviendo oportunamente. De esta forma se evitará que los equipos sean afectados.

Nuestras recomendaciones siguen siendo las mismas entregadas en este blog, entre las que se incluyen:
  1. Busque e instale las actualizaciones de software en forma continua, incluyendo las actualizaciones proporcionadas para las aplicaciones de terceros.
    www.microsoft.com/latam/seguridad
  2. Active el firewall.
  3. Instale y mantenga actualizados sus programas antivirus y antispyware para estar mejor protegido contra el software malicioso e indeseable.
  4. Sea precavido al abrir los vínculos y archivos adjuntos en el correo electrónico y los mensajes instantáneos, incluso si provienen de una fuente conocida o confiable.
  5. Para mantener protegido su computador visite: www.microsoft.com/latam/seguridad.
  6. Verifique que sus contraseñas sean robustas.
En caso de requerir mayor información o asesoría sobre el tema ingrese al sitio: http://safety.live.com. O contacte a Microsoft al Centro de Soporte y Ayuda: http://support.microsoft.com/contactus.

Cualquier comentario al respecto es bienvenido. Saludos, Christian.-
Gracias Christian Linacre!

Por su parte INTECO también nos ha respondido lo siguiente:

Efectivamente se borro la noticia al comprobar que no era veraz, por lo que inmediatamente fue eliminada. El problema ha venido cuando una agencia de comunicación ha redactado una noticia en el periodo en el que estuvo publicando la misma.

Por otro lado si que nos gustaría aclarar es que las noticias que aparecen en la pestaña de "noticias" no son nuestras sino de otras fuentes (lógicamente en este caso la fuente: diarioTI no contrastó la información y nosotros lamentablemente no hicimos las averiguaciones correspondientes). Los avisos / alertas que desde INTECO-CERT se lanzan y que realmente son contrastados son aquellos que se publican en su página principal o en los avisos técnicos / no técnicos.

Quedo a tu completa disposición para cualquier duda o aclaración.
Gracias INTECO

Fuente: http://blogs.technet.com/seguridad/

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!