10 ene 2009

Demandan a principales compañías antivirus por infringir patentes

El 30 de diciembre de 2008 la empresa Information Protection And Authentication Of Texas, LLC presentó una demanda, en la corte federal de Texas, contra 22 compañías de software por infracción de dos de sus patentes del año 1994 y 1995.

Las empresas demandadas, que aun no han hecho comentarios a la prensa, son:
Symantec Corp., Microsoft Corp., AVG Technologies USA, Inc., CA, Inc., Check Point Software Technologies, Inc., Comodo Group, Inc., ESET, LLC, F-Secure, Inc., iolo technologies, LLC, Kaspersky Lab, Inc., McAfee, Inc., MicroWorld Technologies, Inc., NetVeda, LLC, Norman Data Defense Systems, Inc., Novell Inc., PC Tools, Inc., PWI, Inc., Sophos, Inc., Sunbelt Software, Inc., Trend Micro Incorporated, Velocity Micro, Inc., Webroot Software, Inc.

Las patentes se relacionan directamente con la tecnología y la forma en que la tecnología se usa en el software de seguridad.

Estas patentes se titulan:

5,311,591
: Método y aparato de seguridad de sistema de computadora para crear y usar estructuras de datos de información de autorización de programas.

La innovación es permitir que un usuario de computadora pueda controlar como se comporta una aplicación con el objetivo de frustrar otros software maliciosos.

5,412,717: Método y aparato de seguridad de sistema de computadora teniendo estructuras de datos de información de autorización de programas.

La invención trata del uso de hashes (identificadores numéricos únicos) para asegurar que una aplicación no ha sido alterada.

Steave Ragan de The Tech Herald menciona "Un aspecto cómico a esta estratagema obvia para conseguir dinero, es que están demandando a compañías que tienen más que suficientes abogados para defender la causa. Si mencionar que combinadas estas compañías tienen más influencia financiera que lo que se pueden imaginar."

Más información y fuentes:
http://dockets.justia.com/docket/court-txedce/case_no-2:2008cv00484/case_id-113698/
http://docs.justia.com/cases/federal/district-courts/texas/txedce/2:2008cv00484/113698/1/0.pdf
http://www.tgdaily.com/content/view/40860/122/
http://www.pcworld.com/article/156770/major_software_companies_sued_for_patent_infringement.html?tk=rss_news
http://arstechnica.com/news.ars/post/20090109-microsoft-symantec-more-sued-over-os-permissions-system.html
http://www.thetechherald.com/article.php/200902/2748/Patent-troll-sues-entire-security-industry-over-behavior-based-tech

Redacción de Segu-info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!