16 dic 2008

Una corte Estadounidense congela las actividades de dos supuestas empresas fraudulentas

La Agencia Federal de Comercio (FTC) ha logrado convencer a una Corte de Distrito de Maryland, Estados Unidos, para que detenga de forma temporal las actividades de dos empresas acusadas de alarmar innecesariamente a los internautas para convencerlos de comprar sus productos.

Las empresas acusadas son Innovative Marketing y ByteHosting Internet Services. Además, la FTC cree que Daniel Sundin, Sam Jain, Marc D’Souza, Kristy Ross, James Reno y Maurice D’Souza también estuvieron involucrados en la estafa.

Se cree que las compañías acusadas engañaban a sitios web conocidos diciéndoles que iban a publicar anuncios publicitarios de empresas legítimas. Pero, en vez de ello, modificaban los sitios para dirigir a sus visitantes a una página creada por las empresas fraudulentas.

En este sitio, las empresas fingían hacer un análisis antivirus del equipo del usuario, donde se encontraba todo tipo de problemas inexistentes: virus, errores del sistema, pornografía y spyware.

Después de alarmar a los usuarios, las empresas les sugerían que compraran los programas antivirus WinFixer, WinAntivirus, DriveCleaner, ErrorSafe o XP Antivirus por $39,95.

La FTC calcula que esta estafa cobró alrededor de 1 millón de víctimas sólo en los Estados Unidos.

La corte, además de detener las actividades de las empresas, congeló la cuenta de los acusados y quiere que se pague una compensación a las víctimas de la estafa.

Sin embargo, puede que este sea un proceso complicado, pues los acusados se encuentran esparcidos en varios países. La sede de ByteHosting Internet Services está en Ohio, mientras que Innovative Marketing es una empresa de Belice que tiene oficinas en Ucrania.

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274267

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!