16 nov 2008

Lanzamiento de Segu-Kids, seguridad para menores de edad

El día de hoy se convierte en un nuevo hito en los logros obtenidos por Segu-Info ya que tenemos el orgullo de anunciar el lanzamiento de Segu-Kids, un nuevo espacio creado para brindar información sobre Seguridad en Internet, orientado a Jóvenes, Padres y Docentes.

Este emprendimiento de Segu-Info pone a disposición de todos información en forma libre y gratuita y, es el primer sitio pensado con el objetivo de apoyar y acompañar a la familia y a los educadores.

El nacimiento de Segu-Kids se debe a la gran cantidad de riesgos existentes en Internet y a la necesidad de crear concientización y educación sobre las formas de prevención y protección, haciendo uso responsable de las tecnologías existentes.

Historia

Segu-Kids es el resultado de años de experiencia en la formación y educación en Seguridad brindada por Segu-Info y su contenido ha sido desarrollado por la comunidad que nos acompaña desde siempre.

El inicio del proyecto se remonta a 2006 cuando las actividades relacionadas con menores e Internet comenzaron a maximizarse en Iberomérica y las redes sociales cobraron protagonismo en la comunidad de jóvenes conectados.

Objetivos

Posteriormente, y a través de una encuesta, la comunidad de Segu-Info se planteó los siguientes objetivos:
  • Desarrollo de un sitio amigable y de navegación amena
  • Interfaz simple e intuitiva
  • Imágenes y conceptos claros
  • Lenguaje sin tecnicismos pero dejando abierta la posibilidad de ampliar y profundizar conocimientos
  • Contenido optimizado para facilitar el acceso y minimizar las distancias existentes en la denominada brecha digital
  • Permitir el acceso desde cualquier tipo de dispositivos, sistemas operativos y navegadores
  • Desarrollar la codificación respetando los estándares existentes en
  • Internet (W3C, WAI e ICRA)
  • Facilitar consejos e recomendaciones a toda la familia
  • Dar accesos a recursos y sitios adicionales
  • Traducción de contenidos en otros idiomas
  • Permitir a la familia sugerir nuevas funcionalidades
  • Desarrollar contratos para el uso responsable de Internet
  • Lograr el compromiso de entidades relacionadas para que las mismas colaboren en la difusión de contenido adecuado para menores
Agradecimientos

Segu-Kids no sería posible sin el apoyo que durante estos años ha sido brindado por la comunidad de Seguridad de la Información más grande en Latinoamérica y a las personas que han creído en un proyecto libre y comprometido con la educación y la concientización de usuarios.

Apoyo

Segu-Kids busca la colaboración de todas las organizaciones a quienes les importa los menores y la seguridad en línea. Por eso, si formas parte de una de estas organizaciones o conoces a alguien vinculado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te invitamos a conocer Segu-Kids y a dejarnos tus experiencias, para que sigamos creciendo juntos en la red.

Lic. Cristian Borghello, CISSP
Director de Segu-Info y Segu-Kids

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Hola Cristian, antes que nada felicitarte por el trabajo y por lo que estas haciendo por la seguridad en internet, segundo y si no te molesta me gustaría hacer una crítica constructiva que me di cuenta luego de ojear segu kids, donde dice "Copyright © Segu-Kids 2008 | Aviso Legal y Política de Privacidad" esta el link a la política de privacidad de segu-info, tal vez quedaría mejor copiarla y llevarla a segu kids, me parece que quedaria mas prolijo por así decirlo :)
    Un abrazo Cristian.
    Neri

    ResponderBorrar
  2. Hola Cris, FELICITACIONES por este nuevo proyecto, no es bueno, es EXCELENTE, se ve el empeño y la vision hacia futuro que ponen todos en lo que hacen la seguridad informatica, no solo para los grandes, sino para los mas importantes, los niños. Y GRACIAS, por ayudarme a guiar a mi pequeña en los paso de la informática, uno trata de protegerla en la realidad y se olvida por ahi del peligro del ciber espacio, GRACIAS, por ponerme los pies en ese espacio q habia descuidado no por completo, pero si habia dejado algunos clavos sueltos, en los que su persona podria haber sido lastimada. Gracias AMIGO es poco, muchos besos y sigan asi. GISELA

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!